Un deporte que revive una cultura milenaria

El uso del kayak en algunas culturas es tan antiguo como el rastro de los primeros pobladores en la península de O Barbanza. A día de hoy no se usa para la caza y la pesca, sino como actividad de ocio, pero su funcionamiento sigue permitiendo que hombre y canoa funcionen como un único cuerpo que navega por la Ría de Arousa. En las rutas disponibles en los distintos ayuntamientos se puede llegar hasta las famosas bateas y tener una panorámica inédita de estos pueblos marineros.

Ruta en Canoa del Castro de Neixón

Foto de la ruta en canoa

Preciosa ruta costera en la que podremos visitar el famoso Castro de Neixón, pudiendo salir desde el pueblo de Rianxo o desde Escarabote dependiendo de las condiciones de las mareas.

  • LUGAR DE REALIZACIÓN: Boiro
  • GRUPO MÍNIMO: 8

Vertigo Aventura S.C.

Ruta en Canoa de las Torres Vikingas (Torres del Oeste)

Recorreremos el río Ulla repitiendo la ruta por la que, cuenta la leyenda, llegó el Apóstol en su mítica barca de piedra. Trece cruceiros de piedra en los islotes que salpican el río, así lo atestiguan. La ruta nos lleva por debajo del puente del AVE (el de mayor distancia entre pilares de Europa) y finalizaremos desembarcando después de una parada en las históricas Torres do Oeste, construidas para la defensa de las incursiones normandas, y nos acercaremos, finalmente, al Drakar vikingo allí amarrado.

  • LUGAR DE REALIZACIÓN: Río Ulla, Rianxo
  • GRUPO MÍNIMO: 8

Vertigo Aventura S.C.

Kayak de Mar

Foto de Kayak
Ruta guiada en kayak de mar por la ría de Arousa, parando en playas.

  • LUGAR DE REALIZACIÓN: Cualquier ubicación de la ría de Arousa o puerto náutico de A Pobra do Caramiñal o playa de Cabío. Consultar con la empresa
  • GRUPO MÍNIMO: Consultar con la empresa

Aventuras en Galicia

Palmira Scuba