Foto de Barranquismo en Arousa Norte

Un descenso en el que la emoción es parte de la aventura

El barranquismo tiene en la sierra de O Barbanza un escenario idóneo debido a su peculiar geografía. Muchos de los ríos de esta península nacen a gran altitud sobre el nivel del mar, por lo que su descenso se asemeja a la bajada por un gran tobogán que tiene como destino final la Ría de Arousa. La atracción entre estas cumbres y el mar crea senderos de tierra y agua en los que la emoción es parte de la aventura.

Río Pedras

Esta actividad sucede en el entorno de las Piscinas de Rio Pedras. Las pozas situadas río arriba, se convierten,  en un auténtico parque de aventura. Rápeles, saltos, toboganes y tirolinas hacen de este barranco una actividad lúdica apta para todos los niveles.

Dependiendo del tipo de barranco que escojas, barranco del río Barbanza o barranco de San Xoan, habrá momentos en los que será preciso nadar, situaciones en las que tendrás que practicar técnicas de escalada, saltar a las pozas, deslizarse por los rápidos, usar los toboganes naturales de agua o saltar al vacío.

El barranco del río Barbanza finaliza en las famosas piscinas naturales del río Pedras. Lo mejor de este barranco es la belleza del paisaje y sus pozas de aguas cristalinas. El  Barranco de San Xoan es famoso por su enorme tobogán y sus rápeles.

  • LUGAR DE REALIZACIÓN: A Pobra do Caramiñal
  • GRUPO MÍNIMO: Consultar con la empresa

Vertigo Aventura S.C.

Aventuras en Galicia

San Andrés

Barranco de iniciación, donde familiarizarse con las técnicas básicas del barranquismo.

Barranco muy completo, donde practicaremos tanto los saltos como las técnicas con cuerda, rápeles, tirolinas… Tres cascadas que concentran un barranco corto y para todos los públicos, ideal para combinar dos actividades en el día.

  • LUGAR DE REALIZACIÓN: Cures – Boiro
  • GRUPO MÍNIMO: 8

Vertigo Aventura S.C.