¿Qué es la Mancomunidad de Municipios Arousa Norte?

Es una entidad pública local de ámbito supramunicipal, creada en 1974 para mancomunar servicios entre los ayuntamientos que forman la comarca de O Barbanza (A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Riveira), situados en la zona norte de la ría de Arousa (provincia de A Coruña).

En el 2002 la Mancomunidad se centra en uno de sus objetivos, el turismo, implantando acciones para consolidar Arousa Norte como un destino turístico diferenciado y de calidad dentro del panorama nacional e internacional.

En la actualidad, Arousa Norte se ha fortalecido como destino gracias, en buena medida, a  su puesta en valor mediante la colaboración y sensibilización con el sector empresarial y la población local.

¿Qué es Arousa Norte?

Es naturaleza, sosiego y calidad.

Arousa Norte son cuatro pueblos marineros habitados por unas gentes de carácter abierto y hospitalario que harán sentirse al viajero como en su propia casa.

La ubicación, en el corazón de la costa atlántica gallega, y unas buenas infraestructuras de comunicación hacen que el destino resulte fácilmente alcanzable. La fértil Ría de Arousa, que baña estos cuatro ayuntamientos, es una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial por la nobleza con que sus productos tiñen su gastronomía.

Complementado con una considerable conservación del patrimonio natural, permite disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre en parajes únicos y salvajes como el Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo, lagunas de Carregal y Vixán o el amplio abanico de playas y rutas de senderismo que se ofertan.

Gracias a la extensa red de recursos turísticos ligada con la cultura, etnografía y el pasado, permite una oferta desestacionalizada y versátil para cualquier tipo de público. La Accesibilidad Universal está presente en la oferta turística de Arousa Norte, lo que hace que los objetivos del desarrollo turístico están encaminados a que todas las personas, cada una con sus capacidades, puedan apreciar el valioso patrimonio de estas tierras.

¡Un destino con mucho que ofrecer y todo por descubrir!