» » » » PRESENTACIÓN DA I REGATA VOLTA A ONS-TROFEO AROUSA NORTE

PRESENTACIÓN DA I REGATA VOLTA A ONS-TROFEO AROUSA NORTE

Publicado en: Actualidad, Nota de prensa | 0

presentación_regata_volta_onsLa Mancomunidad de Arousa Norte, formada por los concellos de A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Riveira, y de manera conjunta con el Club Náutico Boiro – Marina Cabo de Cruz, son los organizadores de la I Regata Volta a Ons – Trofeo Arousa Norte, una cita con la vela de alto nivel que consensúa la práctica del deporte con la promoción del turismo de la zona, teniendo como epicentro de esta acción las Islas de Onza y Ons y, por ende,  el Parque das Illas Atlánticas.

Esta primera edición nace con la iniciativa de perdurar en el tiempo, teniendo como base de inspiración la tradicional regata que antaño celebraba el ahora extinto Club Náutico Caramiñal. Para ello la implicación de los cuatro concellos que conforman la Mancomunidad Arousa Norte es vital, patrocinando la regata aportándole todo el valor institucional que los cuatro municipios representan.

La I Regata Volta a Ons – Trofeo Arousa Norte se disputará el próximo 18 de agosto. Está destinada a la Clase Crucero ORC, distinguiendo tres Divisiones naturales: Regata, Crucero/Regata y Regata.

Estas categorías dividen a la flota tratando de darles una equidad en si mismas, distinguiéndolas por su capacidad vélica y tamaño del casco, y agrupándolas al mismo tiempo con otras homogéneas o semejantes.

El Top o bocinazo está previsto a las 11 de la mañana desde las inmediaciones de la Marina de Cabo de Cruz, teniendo por delante el reto de circunnavegar las Islas de Ons y Onza, de Norte a Sur, para las dos primeras Divisiones de Regata y Crucero/Regata, con 40 millas en su totalidad de travesía, es decir, algo más de 64 Km.

Los Crucero tomarán la misma salida aunque su distancia de recorrido será algo más corta, unas 30 millas (48 km.) virando el Faro de Camouco y sin contornear ambas islas.

La entrega de premios se celebrará a las diez de la noche en las instalaciones del Club Náutico de Boiro.

La presentación de la regata, que se celebró en la Casa Museo Valle Inclán, estuvo presidida por el Alcalde de A Pobra do Caramiñal y presidente de la Mancomunidad Arousa Norte, Xosé Loís Piñeiro; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el presidente del Náutico de Boiro, Manuel Fajardo; y el director técnico y deportivo de la regata, José Manuel Pombar.

Dicha presentación se realizará cada año en el club y municipio que organicen la siguiente edición. De esta manera, siendo Boiro el centro operativo de 2018, la de 2019 se celebrará en A Pobra do Caramiñal.